tendencias

Rosa cuarzo, el color de 2016

martes, enero 26, 2016

Pantone ya ha anunciado cuál será el color de 2016: el rosa cuarzo, un tono empolvado que promete hacer las delicias de las amantes de la moda romántica e hiperfeninas.

"Es el color de un sereno atardecer, de unas mejillas que se ruborizan, de una flor que acaba de nacer". Así define Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Institute, el tono 13-1520, el rosa cuarzo, el color que marcará las tendencias de 2016 y que ya habían adelantado sobre la pasarela Chanel, Chloé, Louis Vuitton, Balenciaga, Paul&Joe, Alexander McQueen o Stella McCartney.

 Después del orquídea radiante (2014), el marsala (2015) y de la inclusión del amarillo Minion en el muestrario de Pantone, este rosa cuarzo, un tono empolvado, romántico ​e hiperfenino se convierte en el color de 2016. 
 
Aquellas que busquen una estética más 'naïf' y aniñada pueden recurrir a un dulce 'total look'; mientras que las que tengan miedo al 'empalago fashionista' podrán combinarlo a través de pinceladas en forma de detalles, o con estampados florales o 'paisley'.
¿Con qué colores se combina el rosa cuarzo? Eso es lo mejor de este nuevo color Pantone: admite casi cualquier pareja cromática, desde la gama de los tierra, a los azules, beige o a los siempre infalibles blanco y negro. Eso sí, si no quieres caer en el exceso 'candy', evita otros tonos pastel como el verde agua o el vainilla, además de huir del rojo, que como bien dice el refranero popular (aunque en moda a veces se olvide) "rosa y rojo, patada en el ojo".

Aquí os dejo una pequeña muestra de lo que se ha estado viendo en las pasarelas. Solo queda empezar a sacar los looks a la calle





Espero que os haya gustado el post de hoy
Besitos de lady Adara

También te gustará

8 comentarios

Recomiendo

Sígueme en Facebook